• Joel Penkman la ilustración de comida más fresca

    Descubrir a la artista Joël Penkman ha sido palpitante. La artista neozelandesa-británica pinta bodegones semi fotorrealistas de gran frescura y muy actuales. La mayoría de ellos son de comida o producto y lo hace desde un entorno tranquilo y bello; en un pueblo a las afueras de Liverpool, Inglaterra.

    Pinta principalmente en témpera de huevo con un hermoso acabado satinado con una calidad luminosa.

    read more

  • La pintura de Daryl Gortner, gran realismo e intensidad de color.

    Daryl Gortner es una estupenda pintora realista americana. Con un extremado estilo fotorrealista centrado en la intensidad de color. La artista confiesa que le encanta captar objetos cotidianos y ampliarlos utilizando grandes tamaños proporcionales. Algunos de sus temas preferidos son: artículos de cocina, zapatos, artículos de tocador y comida. Se inclina a trabajar con estos objetos porque todas las personas pueden hacer conexiones significativas con estas imágenes simples pero complejas.

    read more

  • Enya Todd, hermosos dulces ilustrados

    Nacida en Macao, China y con sede en Bath Inglaterra Enya Todd es una joven ilustradora especializada pintura de pasteles de boda, pastelería y flores así como a ayudar a clientes con el diseño de logotipos y servicio de la marca.

    Su habilidad y dedicación la han llevado ha tener miles de seguidores en las redes y a satisfacer gratamente las exigencias de sus clientes.
    read more

  • Lee Prince, la pintura contemporánea que enlaza mujer y comida.

    La pintora Lee Prince de origen estadounidense (Elmira-Nueva York, 1966) consigue atraer a numeroso público con sus impactantes pinturas al óleo hiperrealistas.

    Se crió con una madre profesora de arte de la escuela secundaria y dos hermanas, dado que su padre se fue de casa cuando ella y sus hermanas eran muy jóvenes. Empezó en la escuela de arte con la ilustración cambiándose a la pintura después del primer año. Desde entonces no ha parado de pintar.
    read more

  • Película “El Chef, la receta de la felicidad” deliciosa comedia con instinto culinario.

    La película “El Chef, la receta de la felicidad” es una deliciosa comedia de los productores de “Intocable”; coproducción de A Contracorriente films, dirigida por Daniel Cohen e interpretada por Jean Reno, Michaël Youn y Santiago Segura.

    Título original: “Comme un Chef” Año: 2012. Duración: 84 minutos

    read more

  • Katherine Sabbath, la pastelería deliciosamente loca.

    Katherine Sabbath sirve de inspiración para miles de personas enamoradas de la repostería. A través de sus redes sociales ha conseguido ser conocida y seguida por miles de admiradores de su trabajo, incluso algunos han llegado a tatuarse algunos de sus pasteles.

    Katherine Sabbath   era   profesora de historia, inglés y geografía en Sídney, Australia y en sus tiempos libres se dedicaba a cocinar. Buscaba recetas y libros, sintiéndose especialmente atraída por la repostería. Nunca tomó clases, es puro instinto, diversión y creatividad.

    Ésta conocida diseñadora de pasteles hoy dedica gran parte de su tiempo a impartir talleres de repostería a nivel nacional e internacional.

    Katherine disfruta en la colaboración con otros y también trabajado junto grandes marcas y empresas a través de asociaciones creativas.

    read more

  • Georgi Dimitrov – La ilustración que se derrite

    Georgi Dimitrov es un ilustrador, artista y director creativo del estudio Four Plus. Su obra colorista, divertida e impactante hace imposible que pase desapercibida. Una visión alegre y desenfadada de la realidad que te atrapa.

    Sus grafitis de aspecto caricaturesco explosionan en colores y formas. Como en muchas otras ocasiones podemos ver el amor por el alimento reflejado en una variedad importante de expresiones artísticas.

    read more

  • Tjalf Sparnaay – Pintura, comida y color en sintonía

    Tjalf Sparnaay es un pintor holandés hiperrealista que sorprende por varios motivos, entre ellos su educación en arte autodidacta. Las obras pictóricas de Tjalf Sparnaay son de colores vivos y atractivos de objetos cotidianos de mega-proporciones. Hamburguesas, huevos fritos, ensaladas, patatas fritas, vistosas copas de helado, deliciosos postres, latas de cola, bocadillos, frutas…. suelen encontrarse representados en sus pinturas con colores saturados y contraste intenso.

    A partir del año 1987 Tjalf empezó a tener gran éxito con sus creaciones y desde entonces ha estado trabajando en su imponente obra, buscando permanentemente nuevas imágenes que nunca hayan sido pintadas con anterioridad.

    read more

  • “El Impacto visual gastronómico de Ryan Matthew Smith”

    Ryan Matthew Smith

    Ryan Matthew Smith-fotografia gastronomica-CarmenMarsal-blog 1

    Fotógrafo y editor de cocina modernista que une arte y ciencia. Es muy conocido por haber fotografiado alrededor del 96% de las fotos originales tomadas para el libro “Modernist Cuisine” que ganó el Premio James Beard de Cookbook en el año 2011 y que fue ampliamente elogiado por el estilo de fotografía y técnica.

    Ryan Matthew Smith toma conceptos y los convierte en fotografías. En el proceso toma muchas fotografías y las manipula en una sola escena el la que transmite su idea. La mayoría de sus fotografías giran en torno a la comida teniendo un alcance enorme por su original presentación.

    read more