Cristian Girotto el maestro del retoque digital.

El artista parisino Cristian Girotto es un verdadero maestro en arte digital. No es fotógrafo sino un incansable retocador al que le gusta sumergirse tras la pantalla de su ordenador durante largas horas. Su pasión le ha llevado a alcanzar altas cimas profesionales.

Su trabajo ha aparecido en muchas de las revistas de moda europeas y ha atraído verdadera expectación en las redes por su gran creatividad, frescura e impacto visual.

Dedicado al retoque fotográfico de alta calidad desde hace ya algunos años empezó estudiando diseño gráfico. Inició su carrera profesional en Italia como diseñador gráfico y luego como director de arte.

Se mudó a París donde reside actualmente y convirtió su pasión por Photoshop en su trabajo principal. Con el firme convencimiento de que lo más le entusiasmaba era crear imágenes muy gráficas y limpias, en Francia encontró muchos fotógrafos y una gran industria de moda que le ha proporcionado con el tiempo grandes oportunidades artísticas.

Ha comentado en alguna de sus entrevistas que el retoque tiene que ver con la paciencia. Y que un ojo artístico y crítico siempre es fundamental. Comenta que retocar no se trata solo de técnicas y tutoriales, es en cierto modo, pero lo más importante está en el ojo del creativo.

Cristian Girotto dice de su forma de trabajar que prefiere ser muy disciplinado y aplicarse sin distracciones durante algunas horas, luego salir y olvidar su trabajo, tomar un poco de aire fresco o unas cervezas.

Es una gran satisfacción visualizar la obra de éste artista digital. Dispone de diferentes tipos de trabajo y series fotográficas a cuál de ellas más sorprendente.

Te dejo con algunas de sus imágenes relacionadas con el mundo culinario.

Si deseas saber más sobre su trabajo visita su web.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *