Patrizia Piga, fotografía publicitaria de ensueño.

Patrizia Piga es una fotógrafa publicitaria fantástica que lleva 20 años en el sector. Su experiencia en fotografía de alimentos en el estudio Piga & Catalano de Turín ha sido fundamental para sus actuales creaciones.

Tras su fotografía hay una parte indispensable de post producción que la lleva a una admirable imagen surrealista inspirada en el universo de la comida.

Su arte en ocasiones es compartido con su compañero de trabajo Flavio Catalano, llevando a cabo el proyecto Luz Mística, una serie de naturalezas muertas inspiradas en la luz y las composiciones de los pintores flamencos.

Las fotografías de Patrizia Piga participan en exposiciones y publicaciones y también se utilizan con fines publicitarios.


    

 


La italiana sorprende por la frescura y visión particular de sus fotografías donde las proporciones están completamente distorsionadas, y nada corresponde a nuestra percepción de la experiencia.

Una cáscara de limón puede ser tan grande como un paraguas, una sandía se convierte en una gran piscina y el jamón cuelga al sol.

Algunos de los ingredientes de sus imágenes son: las diferentes perspectivas incluidas en una sola fotografía, la frescura de color y nitidez, las pinceladas de inocencia infantil que todos llevamos dentro, el factor sorpresa y el juego de proporciones.

Comenta:

“Lo que me hace feliz es ver las expresiones de las personas pasar de ser neutrales o preocupadas a otras de sorpresa o alegría o admiración y diversión”, declara la fotógrafa. “Creo que en todos estos años, mis fotos en el supermercado no han tenido el mismo efecto. Lo digo con el debido respeto por el trabajo que me ha enseñado tanto, ante todo, el uso masivo de Photoshop “.


   

  

  


A Patrizia Piga de niña le encantaba dibujar. Influencia que le ha servido en su trabajo para soñar, imaginar y crear.

La realización de sus fotografías es bastante laboriosa, donde puede durar días o semanas.

Cada elemento de la misma ha sido fotografiado individualmente con luz artificial en estudio. Trabajo previo dibujando sobre lápiz y papel las ideas, imaginando y trabajando la creatividad. La imaginación está presente en todo el proceso. La post producción y edición de los elementos en Photoshop elaboran el último paso de las imágenes formando la magia.

¡¡¡Os dejo con algunas de sus estupendas imágenes!!!


   


Si quieres saber más de ella su web es:

http://patriziapiga.it/

(Todas las fotografías mostradas en este artículo son propiedad de Patrizia Piga copyright @PatriziaPiga y por lo tanto posee derecho de autor.)

VIDEO:

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *