Dina Belenko, fórmula perfecta entre objetos y comida

La fotógrafa rusa Dina Belenko nos cuenta historias a través de objetos dispares consiguiendo una hermosa harmonía. La fórmula perfecta entre objetos y comida donde el caos consigue su equilibrio.

Los bodegones de esta estilista culinaria escenifican un mundo de fantasía y realidad de escenas donde nada sobra ni falta. Procura estimular su creatividad y escribir cada pensamiento por muy loco que sea. Comenta: “Tengo un bloc de notas con listas de cosas que todavía quiero probar algún día. En serio, es muy útil tener una colección de objetos interesantes, metáforas, composiciones, esquemas de iluminación, trucos y efectos que quieras probar”.

Dice sentirse exploradora en un mundo de inanimados objetos y aconseja entre otras cosas intentar hacer algo nuevo cada día para adquirir nuevas experiencias e impresiones y de esa manera mantenernos inspirados. Ha comentado en alguna ocasión que no cree que un fotógrafo deba encontrar un estilo, sino una pasión que se filtrará a lo largo de su trabajo.

 Dina Belenko

 

Cuando en alguna ocasión le han preguntado sobre sus comienzos dice:

“No puedo decir exactamente cuándo comencé a interesarme por la fotografía de naturaleza muerta, pero seguramente comenzó más como un hobby que como profesión futura. Pero traté de practicar con la mayor frecuencia posible y cada vez me apasionaba más la fotografía. Una vez me di cuenta de que esto es lo que me hace verdaderamente feliz. Y luego dejé mi trabajo en una editorial local y me convertí en fotógrafo independiente. Desde entonces, no me arrepentí ni un solo segundo de esta decisión.”

 

Cuando empezó a estudiar fotografía probó varios géneros: paisaje, retrato, urbano… Y en un tiempo entendió que lo que le interesaba era crear cuentos propios y la forma más fácil de realizarlo es cuando tienes control sobre todos los objetos en las tomas.

Cualquier objeto, una lupa, una taza de café, un libro, una concha, unas hojas…. pueden ofrecer una pequeña aventura. Experimentar, mezclar objetos, encontrar relatos, capturarlos, en definitiva contar historias animadas sobre objetos inanimados es su gran pasión.

¡¡Felicidades Dina por tu estupendo trabajo!!

Si queréis encontrar más sobre ella su web es:

http://thingswithstories.tilda.ws/

Os dejo también con algunos tutoriales muy interesantes de sus composiciones (en inglés):

http://thingswithstories.tilda.ws/learntogether

Y video del proceso creativo de esta estupenda artista.

(Todas las fotografías mostradas en este artículo son propiedad de Dina Belenko. copyright @DinaBelenco y por lo tanto posee derecho de autor.)

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *