Joel Penkman la ilustración de comida más fresca

Descubrir a la artista Joël Penkman ha sido palpitante. La artista neozelandesa-británica pinta bodegones semi fotorrealistas de gran frescura y muy actuales. La mayoría de ellos son de comida o producto y lo hace desde un entorno tranquilo y bello; en un pueblo a las afueras de Liverpool, Inglaterra.

Pinta principalmente en témpera de huevo con un hermoso acabado satinado con una calidad luminosa.


   

Le gusta la familiaridad de la comida como tema, ya que es lúdico y divertido y hace sonreír a la gente. Comenta “Es algo con lo que todos pueden identificarse: puede albergar recuerdos, contar historias, explorar la identidad nacional y local, ¡y hacernos sentir hambrientos!

Entiendo que una pintura original es una inversión que no todos pueden hacer, así que también produzco impresiones giclée de mis pinturas. Para obtener la mejor imagen posible, escaneo mis pinturas originales y uso un papel mate grueso para las impresiones, que da un acabado muy similar a los originales pintados.”

   

Algunos de sus clientes son: Phaidon, Eat, McDonald’s, The Fine Cheese Co., Financial Times o Esquire. Y sus influencias artísticas las naturalezas muertas de Wayne Thiebaud y Lisa Milroy, y las solitarias pinturas urbanas y suburbanas de Edward Hopper y George Shaw. Fueron pinturas de Andrew Wyeth y Grahame Sydney las que la convencieron de probar la témpera del huevo.

 

Cuando le preguntan por algún consejo para los artistas jóvenes comenta: “Que hagan el trabajo que desea hacer y no lo que cree que otros querrán. Harás un mejor trabajo, lo disfrutarás más y es más probable que continúe si es algo que quieres hacer. Mire a otros artistas en busca de inspiración, pero es importante encontrar y desarrollar su propio estilo para que se destaque entre la multitud.”

   

¡¡Felicidades Joël, tus ilustraciones son fuente de inspiración!!

Si te apetece puedes saber más sobre ella y su trabajo en su web: http://www.joelpenkman.com/

O ver este vídeo:

 

 

 

 

 

 

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *