La pintura de Daryl Gortner, gran realismo e intensidad de color.

Daryl Gortner es una estupenda pintora realista americana. Con un extremado estilo fotorrealista centrado en la intensidad de color. La artista confiesa que le encanta captar objetos cotidianos y ampliarlos utilizando grandes tamaños proporcionales. Algunos de sus temas preferidos son: artículos de cocina, zapatos, artículos de tocador y comida. Se inclina a trabajar con estos objetos porque todas las personas pueden hacer conexiones significativas con estas imágenes simples pero complejas.

Daryl usa medios primarios con los que trabaja, son pintura al óleo, y de vez en cuando usa lápiz de colores. El género principal en el que trabaja es la naturaleza muerta contemporánea. El tema con el que crea con más frecuencia son elementos que le provocan un sentimiento nostálgico que puede ser capturado usando fotorrealismo.

Para todas sus pinturas, ha creado su propia composición. Esto requiere arreglar y reorganizar hasta que consigue una composición que sea adecuada. Toma numerosas fotografías desde diferentes puntos de vista y luego selecciona uno para utilizar como referencia para la pintura. Su paleta de colores suele ser la misma para cada pintura, pero puede usar algunos colores diferentes dependiendo del tema. Algunos de los colores que utiliza son: ultramar francés, cadmio limón, amarillo cadmio, naranja de cadmio, rojo de cadmio, alizarina carmesí, dioxacina violeta, verde permanente, ocre amarillo, siena quemado y blanco de titanio. Por lo general, dedica entre tres a seis semanas en un cuadro, dependiendo de lo detallado que sea.

Además de vender sus obras y exponer en lugares como Santa Mónica, Palm Springs, San Francisco, Boston, Paris, Sacramento, Long Beach… etc, también da clases de arte a adultos y niños.







La inspiración le viene a menudo de los lugares más inverosímiles. Puede encontrarlos en los tonos de colores brillantes de una taza de café, en un frasco de albañil… La pintora expone en sus fantásticas creaciones lo extraordinario de los objetos que a menudo nos pasan desapercibidos, produciendo en el espectador un mar de sensaciones.

Sus obras en bodegón revelan complejas sutilezas en línea y textura. Trazos de color desafían la modestia con capa sobre capa de pintura y acristalamiento, proporcionando una intensa profundidad y riqueza. Daryl trabaja principalmente en el aceite en lona, ​​el lino o el panel del abedul cebado con varias capas de gesso.

El talento y la visión de Daryl Gortner ha captado la atención de numerosos clientes y seguidores fieles tanto en las redes como en numerosas exposiciones de arte, galerías, colecciones corporativas y privadas.

Si te apetece conocer más sobre esta estupenda artista puedes visitar su web:

http://www.darylgortner.com

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *