Documental “Wa-shoku, más allá del sushi” – Comida japonesa tradicional

Ni que decir tiene que la gastronomía japonesa está abriéndose campo a nivel mundial de un tiempo a esta parte de una forma portentosa. El documental “Wa-Shoku , más allá del sushi” muestra el pasado y el futuro de hombres y mujeres que crearon y mantuvieron la esencia de la tradicional comida japonesa.

El documental Wa-shoku (comida típica Japonesa) nos ofrece entrevistas a conocidos chefs japoneses que introdujeron la comida tradicional de Japón en la cultura Norteamericana y de cómo ésta se ha adaptado a la realidad social y cultural. También muestra el como otros chefs atraídos por la cultura gastronómica han ido a Japón para aprender.

Hoy en un restaurante japonés puedes encontrar muchos tipos de comensales independientemente de su cultura y origen disfrutando de ésta tradicional gastronomía.

Pescado crudo, algas, arroz, verduras, son algunos de los ingredientes fundamentales en compañía de un buen sake, donde la elección, preparación, combinación y forma de comerlos es detallista y minuciosa.

Algunos de los hombres que han dedicado su vida a transmitir esta cultura gastronómica tradicional con carácter y personalidad reconocida hoy en todo el mundo son : El chef del grupo Katsu-ya, Tyson Cole, el chef del restaurante Uchi, Joel Robuchon, chef francés, Señor Noritoshi Kanai, el Presidente de Mutual Trading Co, Nobu Matsuhisa, el chef de los restaurantes Nobu, Katsuya Uechi, Yoshihiro Murata, el chef de Kyoto Kikunoi y Shige Nakamura un maestro Ramen, entre otros.

El director Junichi Suzuki ha creado este hermoso documental de 107 minutos que te hará disfrutar y conocer algunos aspectos de esta cultura tan remota y a la vez tan contemporánea alojada y compartida a nivel mundial.

Te dejo con el tráiler de la misma para que vayas abriendo boca!!

https://vimeo.com/120836566

 

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *