Lee Prince, la pintura contemporánea que enlaza mujer y comida.

La pintora Lee Prince de origen estadounidense (Elmira-Nueva York, 1966) consigue atraer a numeroso público con sus impactantes pinturas al óleo hiperrealistas.

Se crió con una madre profesora de arte de la escuela secundaria y dos hermanas, dado que su padre se fue de casa cuando ella y sus hermanas eran muy jóvenes. Empezó en la escuela de arte con la ilustración cambiándose a la pintura después del primer año. Desde entonces no ha parado de pintar.

Es muy conocida por su serie llamada «Women & Food» donde las escenas suelen ser íntimas, donde la mujer y la comida son las protagonistas indiscutibles.

En alguna entrevista cuando le preguntan sobre su trabajo contesta:

– “Mis pinturas son autorretratos. En la mayoría de mis pinturas, lo que quiero transmitir es una sensación de distracción. Cómo nos aferramos a las cosas que nos distraen de estar presentes cuando el presente es demasiado incómodo para que podamos sentarnos. ¿Cómo este «check out» (o compulsión) a menudo crea más daño que si hubiéramos sentado con la incomodidad en el primer lugar. Creo que los mejores muestran no sólo los aspectos negativos de este comportamiento, sino también la comodidad que se encuentra en hacerlo … y lo absurdo de ello.

En lo que respecta a las mujeres y los alimentos, creo que muchas mujeres son educadas, tanto a través de nuestras familias inmediatas como a través de la sociedad, para nutrir a otros a expensas de nuestras propias necesidades. Esconder nuestros apetitos, no sólo para la comida, sino en muchas áreas de nuestras vidas, y luego consumir en secreto. En algunas de mis obras más recientes las mujeres parecen estar saliendo del armario, mirando al espectador – no censurando su hambre.”

La estadounidense tiene miles de seguidores en las redes y su trabajo no dejan a nadie indiferente. Puedes saber más sobre ella y su trabajo en su web: http://www.leepricestudio.com

Os dejo con algunas de sus impactantes obras!!

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.