Tjalf Sparnaay – Pintura, comida y color en sintonía

Tjalf Sparnaay es un pintor holandés hiperrealista que sorprende por varios motivos, entre ellos su educación en arte autodidacta. Las obras pictóricas de Tjalf Sparnaay son de colores vivos y atractivos de objetos cotidianos de mega-proporciones. Hamburguesas, huevos fritos, ensaladas, patatas fritas, vistosas copas de helado, deliciosos postres, latas de cola, bocadillos, frutas…. suelen encontrarse representados en sus pinturas con colores saturados y contraste intenso.

A partir del año 1987 Tjalf empezó a tener gran éxito con sus creaciones y desde entonces ha estado trabajando en su imponente obra, buscando permanentemente nuevas imágenes que nunca hayan sido pintadas con anterioridad.

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 5

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 24

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 8

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 7

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 9 Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 10

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 21

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 23

Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 20 Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 17 Tjalf-Sparnaay-pintor-fotografiagastronomicaCarmenMarsalblog 16

«Mis pinturas», dice Sparnaay, «tienen por objeto permitir al espectador a experimentar la realidad de nuevo, para volver a descubrir la esencia del objeto que se ha vuelto tan común. Quiero volver al ADN de la estructura universal en toda su belleza. Yo lo llamo «la belleza de lo común».

Mediante el uso de objetos triviales y cotidianos el holandés deja fluir su pincel dando a los mismos una realidad y una visión nueva.

Los precios de los trabajos originales van desde € 17.500 a más de € 120.000 y dependen del tamaño.

Su trabajo se encuentra en colecciones de todo el mundo y se expone con regularidad en los Países Bajos, Nueva York y Londres.

Os dejo con algunas de sus imágenes y un video de Tjalf Sparnaay en acción:

One Comment
  1. ES UNA OBRA MARAVILLOSA INCREÍBLE REALIDAD MI ENHORABUENA AL MAESTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.