Carl Warner – Creando paisajes gastonómicos

Carl Warner

es un fotógrafo publicitario británico especialista en crear composiciones fotográficas con alimentos.

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-11-copia

Apasionado por el dibujo desde muy pequeño cursó estudios para ser ilustrador, pero la balanza se decantó hacia la fotografía. Su imaginación no tiene límites y se ha sabido rodear de otros profesionales que le ayudan a crear sus espectaculares composiciones.

Cada trabajo está perfectamente imaginado, planeado y puesto en práctica con mimo y al mínimo detalle.

Comenta en su web:

“Tengo una pasión por crear y hacer imágenes de cosas que la mayoría de la gente no echaría un segundo vistazo. Me encanta encontrar imágenes y belleza en lo mundano y lo banal. Creando paisajes desde el contenido de mi nevera o construyendo ciudades de conchas de mar o piezas de automóviles, soy más un ilustrador fotográfico que crea algo de la nada, transformando una cosa en otra simplemente componiendo e iluminando.

GARLIC_1

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-13-copia

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-9-copia

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-7-copiaLa mayor parte de mi vida laboral como fotógrafo me he dedicado a trabajar en el mundo de la publicidad, donde las soluciones creativas y la resolución de problemas siempre han sido una parte desafiante y emocionante del trabajo. Con muchos años de experiencia acumulada estos factores siguen desempeñando un papel importante en el proceso, pero a menudo conducen a la creación de algo increíble.

Para ello, he reunido a un maravilloso equipo de profesionales talentosos y creativos que van desde los estilistas de alimentos más artísticos y modelistas hasta los más finos retocadores. Juntos trabajamos para convertir mis dibujos en realidad.

Mi objetivo es lograr siempre la mayor parte de la imagen final posible con la cámara. El tema debe ser compuesto con respecto a la lente, la perspectiva y la escala de la escena, y la iluminación debe ser compatible con el estado de ánimo y la atmósfera que quiero crear.

Como fotógrafo me parece que no hay nada más gratificante que ir a mi estudio al comienzo del día con un lienzo vacío y salir al final del día con algo maravilloso para colgar en la pared.”

Cuando le preguntan qué consejo le daría a alguien que está empezando aconseja que no se copie lo que ya se ha hecho. Hay que tratar de encontrar una mirada y un estilo propio, tu pasión por ella.
Dice: “La fotografía es una forma de comunicación, así que asegúrate de tener algo que quieras comunicar y si no lo haces, entonces pregúntate por qué quieres expresarte en este medio. Sólo cuando encuentres tu salida de la niebla de “Me gusta tomar fotos” verás una dirección más clara para formar un cuerpo de trabajo que tiene sustancia y significado para ti como fotógrafo y como artista. Ya sea que fotografíe retratos de animales, bodas, edificios, naturaleza muerta, automóviles, belleza, moda o comida, siempre y cuando usted ame hacerlo, tenga una pasión por hacerlo y siga haciéndolo”

Comenta: “La gente siempre me pregunta qué me hizo pensar en estas ideas y cómo surgió con un concepto como si fuera algún tipo de fenómeno. Como lo veo, acabo de tener una idea e hice algo al respecto. Tal vez si nos animáramos más a actuar sobre nuestras ideas la raza humana sería mucho más feliz.”

¡Os dejo con algunas de sus fantásticas obras!

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-20-copia

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-18

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-16

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-21

carl-warner-blog-carmen-marsal-fotografia-gastronomica-8-copia

Video del maestro en acción:

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *