3 Documentales llenos de PASIÓN Y AMOR POR EL ALIMENTO.

1- Le Semeur (El Sembrador)

Este documental narra la historia del canadiense Patrice Fortiere, un apasionado llamado “artista de las semillas” que tiene como meta preservar la biodiversidad vegetal. Patrice cuida, selecciona, hace crecer y crea nuevas variedades olvidadas o poco conocidas colocándolas de nuevo al mercado.

La variedad de plantas “viejos futuros” son cultivadas en sus tierras y con el tiempo y paciencia nos transmite su gran amor y pasión por este proyecto que tira de él con una fuerza enorme. Este sembrador tan genuino y motivado te cautivará!

Director y productor: Julie Perron

Actores: Patrice Fortier, Rollande Labrie, Laurie-Anne Morissette, Olivier Légaré, Monique Dupont

Duración: 1 h. y 17 min.

Género : Documental

Año: 2015

Tráiler:

 

2- Perú Sabe: la cocina, arma social

peru_sabe-Carmen Marsal fotografía gastronomica

Los más que conocidos cocineros Ferran Adrià y Gastón Acurio viajan en este documental recorriendo Perú (Cuzco, Iquitos, Lima, Arequipa, la Sierra Central, Piura, Pisco…), hablando con cocineros y reuniéndose con miles de jóvenes para entender “el fenómeno”.

En Perú más de 80.000 jóvenes estudian cocina. Fenómeno que ha encendido una oportunidad de progreso para este país tan rico en productos alimenticios. Pescadores artesanos conscientes del respeto a las vedas, agricultores que han cambiado el cultivo ilegal de la coca por el cacao, jóvenes que enseñan a los turistas los tipos de fruta en el mercado, mujeres preparando y recuperando antiguas recetas… etc.

La escuela de Pachacútec, en el barrio más pobre de Lima, es el símbolo de la cocina como arma social.

Este film refleja como la cocina peruana es un motor que impulsa cambios y propicia mejoras sociales y repercute en las industrias y en la población de manera positiva.

Documental peruano que tiene como director y guionista a Jesús M. Santos con una duración de 67 min. del 2012.

web. http://www.perusabe.com.pe

tráiler:

 

3- SNACKS, BOCADOS DE UNA REVOLUCIÓN

Snacks_bocados_de_una_revolucion-Carmen Marsal fotografia gastronomica

Este documental tiene como un amplio abanico de cocineros españoles (Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pdro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani Garcia, Ángel León y Josean Alija). Éstos han creado un nuevo lenguaje culinario y movido los cimientos de la gastronomía mundial. Han sabido contagiar al mundo su pasión por reinventar la cocina con irrefrenable libertad, pasión, creatividad e ilusión.

En este documental podrás descubrir reflexiones, frases y pensamientos de estos célebres y osados chefs que sin duda hoy son un referente mundial, que han sabido marcar contundentemente un antes y un después en la historia de la gastronomía, abriendo una puerta de aire fresco de creatividad y libertad.

Este film español tiene como directores y guionistas a Verónica Escuer, Cristina Jolonch y una duración de 47 min. Es del año 2015.

Su web:

http://snacksfilm.com/

Tráiler:

 

One Comment
  1. It’s a pleasure to find such rainltaoity in an answer. Welcome to the debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *